Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de octubre cae un 0,1 por ciento en la eurozona y el 0,3 por ciento en la UE

La producción industrial de octubre cae un 0,1 por ciento en la eurozona y el 0,3 por ciento en la UE

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial cayó un 0,1 % en la zona euro el pasado mes de octubre respecto a septiembre y un 0,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En septiembre, el retroceso había sido del 0,9 % en los 19 países de la eurozona y del 0,7 % en los Veintiocho.

El descenso del indicador en el mes de octubre en la eurozona respondió principalmente a un retroceso del 1,5 % en la producción de bienes de consumo perecederos y del 0,5 % en los bienes intermedios, mientras que la producción energética avanzó un 0,8 %, la de bienes de inversión un 1 % y la de bienes de consumo duraderos un 1,5 %.

En el conjunto de la UE, la producción descendió en los bienes de consumo perecederos (0,7 %) y en los bienes intermedios (0,5 %), mientras que aumentó la producción energética (0,1 %), la de bienes de inversión (0,3 %) y la de bienes de consumo no perecederos (1,1 %).

Entre los Estados miembros de los que Eurostat dispone de información, las caídas más pronunciadas de la producción industrial en octubre se registraron en Irlanda (3,6 %), Suecia (2,9 %) y Luxemburgo (2,2 %), mientras que los avances más significativos se los anotaron Dinamarca (4,7 %), Grecia (4,5 %), Lituania (2,7 %) y Letonia (2,5 %). España registró un aumento del 0,3 %.

En el cálculo interanual, la producción industrial progresó un 0,6 % entre los que comparten la moneda única y un 0,5 % en toda la UE, agregó Eurostat en un comunicado.

En los últimos 12 meses, la producción industrial en la eurozona progresó un 2,2 % en la energía, un 0,9 % en los bienes de inversión, un 0,6 % en los bienes intermedios, mientras que cayó en los bienes de consumo no duraderos (0,9 %) y duraderos (1,4 %).

En toda la Unión Europea en el último año, avanzó la producción de bienes de inversión (0,9 %), bienes intermedios (0,6 %), bienes de consumo duraderos (0,4 %), frente a un descenso en la producción energética (0,1 %) y la de los bienes de consumo no duraderos (0,7 %).

Por países, las mayores alzas fueron las de Grecia (7 %), Letonia (6,7 %) y Eslovenia (6,6 %) y las mayores bajadas en Irlanda (6,5 %), Malta (5,7 %) y Luxemburgo (2,2 %). España se anotó un avance del 0,3 %.

Etiquetas
stats