Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial crece el 0,8 % en la eurozona y el 0,5 % en la UE en abril

La producción industrial crece el 0,8 % en la eurozona y el 0,5 % en la UE en abril
Bruselas —

0

Bruselas, 14 jun (EFE).- La producción industrial creció un 0,8 % en la eurozona y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en abril respecto a marzo de 2021, informó este lunes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En marzo de este año, la producción industrial había subido un 0,4 % en los países que comparten la moneda única y un 0,8 % en los Veintisiete.

En términos interanuales, la producción en la industria se incrementó un 39,3 % en la zona del euro y un 38,7 % en la UE en abril de 2021 con respecto al mismo mes del año anterior.

La producción del sector industrial en España pasó del 0,2 % al 1,1 % entre marzo y abril, y se observó un alza anual del 50,5 % respecto al mismo mes del año anterior, que fue uno de los meses más estrictos del confinamiento por la pandemia de covid-19.

La subida mensual del 0,8 % en la eurozona se debió a la mejora registrada en los bienes de consumo duradero, que creció un 3,4 %; en la energía, un 3,2 %; en los bienes capitales, un 1,4 %; y en los bienes intermedios, un 0,8 %; mientras que la producción descendió un 0,3 % en los bienes de consumo no duraderos.

La tendencia ascendente en los Veintisiete, por otro lado, se explica por el crecimiento del 2,9 % en los bienes de consumo duradero y en la energía; y del 0,5 %, en los bienes intermedios; frente a la caída del 0,7 % de los bienes de consumo no duraderos.

Entre los Estados miembros, el mayor incremento en la producción se registró en Bélgica (7,4 %), seguido de Malta (5,6 %) y Estonia (4,4 %), mientras que los descensos más pronunciados se dieron en Dinamarca (3,8 %), Hungría (3,2 %) y Lituania (2,4 %).

En relación con el año pasado, el crecimiento del 39,3 % en la eurozona en abril se entiende por una subida del 117 % en la producción de bienes de consumo duradero; del 65,4 %, en la de bienes capitales; del 38,7 %, en la de bienes intermedios; del 15,4 %, en la de los bienes de consumo duradero; y del 14,4 %, en la producción de energía.

En el conjunto de países comunitarios, el alza del 38,7 % en abril de 2021 respecto al mismo mes del año anterior se explica por un incremento en la producción de bienes de consumo duraderos (110,4 %), de bienes capitales (67,5 %), de bienes intermedios (36,9 %), de bienes de consumo no duradero (14 %) y de la energía (13,8 %).

Entre los países de la UE, los aumentos interanuales más pronunciados se observaron en Italia (79,5 %), Eslovaquia (69,1 %) y Rumanía (64,5 %).

No hubo descensos significativos registrados.

Etiquetas
stats