Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de producción industrial estables en la eurozona y suben en la UE en julio

Los precios de producción industrial estables en la eurozona y suben en la UE en julio

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial se mantuvieron sin cambios en la eurozona en julio con respecto a junio, mientras que en la Unión Europea registraron una ligera subida (0,1 %), según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En junio, los precios habían bajado dos décimas en la zona euro y tres en los Veintiocho.

En comparación con julio de 2016, los precios de la producción industrial crecieron un 2,0 % en la zona de la moneda única y un 0,3 % en la Unión.

También en España el indicador se mantuvo estable en julio, mientras que la subida interanual fue del 3,2 %.

A la estabilidad de los precios de la producción industrial de la eurozona durante julio en comparación con junio contribuyó la falta de cambios en los bienes de capital y en los de consumo duraderos, mientras que los de consumo no duradero aumentaron un 0,2 % y en el sector energético crecieron un 0,1 %.

Por otra parte, bajaron un 0,1 % en el caso de los bienes intermedios.

Si se excluye la energía, los precios de la industria crecieron un 0,1 %.

El aumento del 0,1 % en los Veintiocho respondió al incremento del 0,2 % para los bienes de consumo no duradero y del 0,1 % en el sector de la energía.

Los precios se mantuvieron en el caso de los bienes de capital y los de consumo duradero, mientras que cayeron un 0,1 % en los bienes intermedios.

Los precios en la industria, excluido el sector de la energía, aumentaron un 0,1 %.

Por países, los aumentos más importantes se dieron en Bulgaria (2,4 %), Estonia (1,4 %) y Dinamarca y Suecia (0,9 % en ambos) y los descensos más marcados se registraron en Hungría (1,0 %), Irlanda (0,7 %) y Eslovaquia (0,6 %).

El aumento interanual del 2,0 % en el área del euro se explicó por la subida del 2,7 % en los bienes intermedios, del 2,4 % en los bienes de consumo no duradero y del 2,0 % en el sector de la energía, así como del 0,9 % en los de bienes de capital y del 0,5 % en el caso de los bienes de consumo duradero.

Los precios en el conjunto de la industria excluyendo la energía aumentaron un 2,1 %.

En el caso de la UE, el aumento interanual del 2,3 % se debió al incremento del 2,8 % para los bienes intermedios, el sector de la energía y los bienes de consumo no duradero.

Además hubo un crecimiento del 1,0 % en el caso de los bienes de capital y del 0,9 % en el de los bienes de consumo duraderos.

Excluyendo la energía, los precios de la industria crecieron un 2,3 %.

Por países, las mayores subidas se produjeron en Bélgica (5,9 %), Estonia (5,4 %) y Bulgaria (5,2 %).

Etiquetas
stats