Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial sube 1,4 % en la eurozona y 1,7 % en la UE en agosto

La producción industrial sube 1,4 % en la eurozona y 1,7 % en la UE en agosto

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial aumentó un 1,4 % en la eurozona en agosto en comparación con el mes anterior, en tanto que se incrementó un 1,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la agencia de estadística comunitaria, Eurostat.

En julio, la producción industrial había subido un 0,3 % en el área de la moneda común y caído un 0,3 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, la producción industrial aumentó un 3,8 % en los Diecinueve y un 3,9 % en los Veintiocho.

En el caso de España, la producción industrial creció un 1,1 % en agosto frente a julio y de un año a otro aumentó un 2,5 %.

Por componentes, el aumento del 1,4 % en la producción industrial registrado en agosto en comparación con julio en la eurozona se apoyó en el incremento del 3,1 % en la producción de bienes de capital, del 1,3 % en la de bienes de consumo duraderos, del 1,2 % en los bienes intermedios y del 0,2 % en la energía.

Por contra, la producción de bienes de consumo no duraderos se mantuvo estable.

En la UE, el incremento del 1,7 % mensual se debió al aumento de la producción de bienes de capital en un 3,2 %, de la de los bienes de consumo duradero en un 1,2 %, de la de los bienes intermedios en un 1,0 %, de la de energía en un 0,7 %, y de la de los bienes de consumo no duraderos en un 0,4 %.

Por países, las subidas más notables en la producción industrial mensual se observaron en la República Checa (14,3 %), Malta (5,4 %) y Portugal (4,7 %), mientras que los descensos más pronunciados se dieron en Holanda (2,3 %), Suecia (1,8 %), Francia y Finlandia (ambos 0,4 %).

En la comparación interanual, el aumento del 3,8 % en la producción industrial en la zona del euro registrado en agosto en relación al mismo mes de 2016 se debió al crecimiento del 5,3 % en la producción de bienes intermedios, del 4,9 % en la de los bienes de capital, del 3,6 % en la de los bienes de consumo duraderos y del 2,4 % en la de los bienes de consumo no duraderos.

La producción de energía, por el contrario, cayó un 0,7 %.

En los Veintiocho, el incremento del 3,9 % se apoyó en la subida del 5,5 % en la producción de bienes de capital, del 5,3 % en la producción de bienes intermedios, del 3,6 % en la de bienes de consumo duraderos y del 2,3 % en la de bienes de consumo no duraderos.

Por el contrario, la producción de energía cayó un 0,4 %.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat dispone de datos, los mayores aumentos se registraron en Lituania (13,1 %), Letonia (12,1 %) y Rumanía (10,3 %), mientras que se observó un descenso del 1,8 % en Holanda.

Etiquetas
stats