Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de la eurozona creció un 1,3 % en mayo

La producción industrial de la eurozona creció un 1,3 % en mayo

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial de la eurozona creció un 1,3 % durante mayo con respecto a abril, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 1,2 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En abril de este año, el indicador había registrado un incremento del 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y del 0,1 % en todo el club comunitario.

Si se realiza la comparación con mayo de 2016, el alza interanual en el quinto mes de este año fue del 4 % tanto en el área del euro como en los Veintiocho.

En España, la subida mensual fue del 1,6 % y la interanual, del 3,4 %.

El aumento del 1,3 % en la producción industrial de la eurozona en mayo frente a abril se debió al crecimiento del 2,3 % en la fabricación de bienes de capital, del 1,8 % en la de bienes de consumo duraderos, del 1,2 % en los bienes de consumo no duraderos, del 0,9 % en la energía y del 0,3 % en los bienes intermedios.

El alza del 1,2 % en la Unión Europea respondió a los incrementos del 2 % en los bienes de capital, del 1,8 % en los bienes de consumo duraderos, del 1 % en los bienes de consumo no duraderos, del 0,7 % en la energía y del 0,6 % en los bienes intermedios.

Por países, las principales subidas se produjeron en Lituania (3,8 %), Rumanía (3,5 %) y la República Checa (3,3 %), frente a los mayores retrocesos de Portugal (1 %) y Malta (0,9 %).

El incremento interanual del 4 % en la zona del euro se explicó por las alzas del 7,5 % en los bienes de consumo duraderos, del 5,5 % en los bienes de capital, del 3,8 % en los bienes intermedios, del 2,6 % en los bienes de consumo no duraderos y del 2,2 % en la energía.

En los Veintiocho, el crecimiento del 4 % se debió a los aumentos del 6,8 % en los bienes de consumo duraderos, del 6,1 % en los bienes de capital, del 4,9 % en los bienes intermedios, del 2,4 % en los bienes de consumo no duraderos y del 1,1 % en la energía.

Rumanía (14,6 %), Estonia (12,6 %) y la República Checa (10,7 %) anotaron las mayores subidas, mientras que los descensos tuvieron lugar en Malta y el Reino Unido (0,7 % en ambos casos).

Etiquetas
stats