Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alza de la producción industrial se modera en julio al 2 % interanual

El alza de la producción industrial se modera en julio al 2 % interanual

EFE

0

Madrid, 8 sep (EFE).-El índice de producción industrial (IPI), en la serie original, subió en julio un 2 % con respecto al mismo mes de 2016, una tasa que es 1,3 puntos inferior a la de junio.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción de bienes de consumo duradero repuntó un 5,2 % en términos interanuales, y la de bienes intermedios, un 5 %.

Por el contrario, bienes de consumo no duradero, con un caída del 0,9 %, fue el único sector que representó una tasa anual negativa.

Respecto a la tasa corregida de efectos estacionales y de calendario, subió en julio un 1,9 % interanual, 0,7 puntos menos que en junio.

En términos mensuales, la producción industrial corregida fue 0,1 puntos inferior a la de junio, hasta situarse en una tasa negativa del 0,3 %.

La producción industrial durante el mes de junio estuvo marcada por las caídas de la producción de energía, que retrocedió un 1,2 % y, de los bienes de consumo no duradero, un 0,3 %.

En cambio, evolucionaron al alza los bienes intermedios, con una subida del 0,6 %, y los bienes de equipo, con un avance del 0,5 %.

En un análisis más detallado por ramas de actividad, el INE refleja que los mayores repuntes de julio correspondieron a la industria de extracción de antracita, hulla y lignito (8,8 %); la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (6,7 %), y otras industrias manufactureras (6,2 %).

En cambio, los retrocesos más destacados se dieron en la industria del cuero y del calzado (5,6 %); en el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (4,5 %) y en artes gráficas y reproducción de soportes grabados (4,3 %).

En términos anuales, la producción industrial experimentó un alza en 11 comunidades autónomas, si bien los mayores avances se dieron en Cantabria (10,1 %), Asturias (8,1 %) y Aragón (6,7 %).

Por el contrario, las comunidades autónomas con tasas anuales negativas fueron Extremadura (7,3 %), La Rioja (6,4 %), Castilla y León (6,1 %), Baleares (2,3 %), Navarra (1,5 %), y País Vasco (0,5 %).

Etiquetas
stats