Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial avanzó un 0,2 % en octubre en la eurozona y la UE

La producción industrial avanzó un 0,2 % en octubre en la eurozona y la UE

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La producción industrial avanzó un 0,2 % en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante octubre con respecto a septiembre, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el mes de septiembre, la producción industrial disminuyó un 0,6 % en la zona euro y un 0,4 % en el conjunto de la UE mientras que en el cálculo interanual respecto a octubre de 2017 avanzó un 1,2 % en la eurozona y un 1,3 % en la UE.

Por países, registraron las mayores alzas en producción industrial en octubre Lituania (+7,4 %), Eslovenia (+2,5 %), Hungría y Suecia (+2,1 % ambas) mientras que las mayores caídas correspondieron a Finlandia (-2,6 %), Grecia (-1,5 %), Letonia (-1,2 %) y Chequia (-1,1 %). En España avanzó un 1,2 %.

En octubre, la producción industrial aumentó en la zona del euro un 1 % para los bienes de inversión, un 0,4 % para los bienes de consumo y un 0,2 % para los bienes intermedios, mientras que los bienes de consumo perecederos se mantuvieron estables y la producción de energía descendió un 1,7 %.

En el conjunto de la UE, el indicador avanzó un 0,8 % para los bienes de inversión, un 0,6 % para los bienes de consumo no perecederos y un 0,3 % para los bienes intermedios y para los bienes de consumo perecederos, mientras que la producción de energía disminuyó un 1,4 %.

En relación con octubre de 2017, la producción industrial en la zona euro aumentó un 3,7 % en bienes intermedios y un 1,2 % para los bienes de consumo perecederos, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos se mantuvo estable y cayó la de los bienes intermedios (-0,4 %) y la producción de energía (3,1 %).

En el conjunto de la UE, el dato avanzó un 3,3 % para los bienes de inversión, un 1,5 % para los bienes de consumo perecederos, un 1,2 % para los perecederos y un 0,1 % para los intermedios, mientras que la producción de energía cayó un 1,7 %, agregó Eurostat.

Por países, donde más aumentó la producción industrial interanual fue en Lituania (9,2 %), Irlanda (6,1 %) y Polonia (5,0 %) y donde más cayó fue en Croacia (-2,4 %), Letonia (-1,9 %) y Grecia (-1 %), mientras que el dato para España avanzó un 1 % entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Etiquetas
stats