Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial sube un 2,1 % en la eurozona y el 1,9 % en la UE en octubre

La producción industrial sube un 2,1 % en la eurozona y el 1,9 % en la UE en octubre
Bruselas —

0

Bruselas, 14 dic (EFE).- La producción industrial aumentó un 2,1 % en la eurozona y un 1,9 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en octubre respecto a septiembre, informó este lunes Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En septiembre la producción industrial había crecido un 0,1 % en los países que comparten la moneda única y un 0,3 % en los Veintisiete.

Sin embargo, en el cálculo interanual respecto a octubre de 2019, el indicador cayó un 3,8 % en la zona euro y un 3,1 % en el club comunitario.

En España, la producción industrial creció un 0,6 % respecto a septiembre y bajó un 1,4 % comparado con octubre del año anterior.

En concreto, tanto en la eurozona como en la UE, la producción de bienes de capitales se incrementó un 2,6 % y un 2,1 % en el caso de los bienes intermedios respecto, al mes anterior.

En los diecinueve países del euro, el sector energético y la producción de bienes de consumo duradero anotaron una subida frente al mes anterior del 1,8 % y 1,5 %, respectivamente, mientras que la producción de bienes no duraderos se mantuvo estable.

Por contra, en el conjunto de la UE la producción de bienes de consumo duraderos se elevó un 1,3 % y un 1,2 % en el ámbito de la energía. En el caso de la producción de bienes no duraderos cayó un 0,4 %.

Entre los Estados miembros, el mayor incremento de la producción se registró en Bélgica (6,9 %), Alemania (3,4 %) y Eslovenia (3,1 %), mientras que las caídas más pronunciadas se observaron en Dinamarca (5,8 %), Grecia (3 %) y Lituania (1,7 %).

En términos interanuales, la bajada del 3,8 % en la eurozona frente a octubre de 2019 se debió a un descenso del 8,2 % en la producción de bienes capitales, del 2,1 % en los de consumo no duraderos y del 1,3 % en los intermedios.

En cambió, se registró un alza en la producción de bienes de consumo del 0,3 % y de la energía, del 0,1 %.

En los Veintisiete, la producción descendió un 7,1 % en el sector de bienes de capital; un 2,4 %, en los bienes de consumo no duraderos; un 1,5 %, en la energía; y un 0,5 %, en los bienes intermedios, mientras que la producción de bienes de consumo duradero subió hasta el 2,3 %.

Las caídas más destacadas en la producción industrial se produjeron en Irlanda (15,5 %), Dinamarca (9,2 %) y Francia (4,3 %).

En el extremo opuesto, tuvieron lugar subidas en Bélgica (5,4 %), Polonia (3,4 %) y Croacia (2,8 %).

Etiquetas
stats