Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción manufacturera crece al ritmo más lento desde agosto de 2017

La producción manufacturera crece al ritmo más lento desde agosto de 2017

EFE

Madrid —

0

El crecimiento de la producción del sector manufacturero español se ralentizó en junio, mes en el que avanzó al ritmo más lento en diez meses, a pesar de que el aumento de los nuevos pedidos se aceleró, de acuerdo con el indicador PMI de la empresa de información financiera Markit.

El crecimiento de los nuevos pedidos derivó en una nueva acumulación de los pedidos pendientes de realización, si bien el incremento de los trabajos por completar fue solo marginal en junio.

El empleo creció a una tasa sólida pero atenuada en junio y las empresas que contrataron más personal lo vincularon a unos mayores requisitos de producción.

La tasa de inflación de los costes de los insumos se incrementó por segundo mes consecutivo, lo que llevó a un marcado aumento de los precios cobrados, el más acusado desde enero de 2017.

Pese al debilitamiento de la confianza empresarial desde comienzos de año, las empresas se mantienen optimistas de que la producción aumentará a lo largo de los próximos doce meses.

Etiquetas
stats