Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción manufacturera española aumentó en el mes de diciembre

La producción manufacturera española aumentó en el mes de diciembre

EFE

Madrid —

0

La producción del sector manufacturero español aumentó en diciembre tras las caídas observadas en el mes anterior, según el indicador Markit PMI.

El crecimiento de la producción estuvo apoyado por el aumento de los nuevos pedidos, que también se impulsaron después de registrar una caída en noviembre.

No obstante, el empleo y la actividad de compra disminuyeron de nuevo en el último mes de 2013.

En diciembre, los fabricantes continuaron reduciendo sus plantillas, aunque la tasa de destrucción de empleo se ralentizó y fue la más lenta de los últimos seis meses.

A pesar de que la tasa de inflación de los costes se aceleró ligeramente en diciembre, “permaneció modesta y más débil que la media de la serie”, según la nota de prensa del índice de Markit, diseñado para medir el comportamiento de la economía manufacturera.

Mientras tanto, las empresas incrementaron sus precios cobrados por segunda vez en los últimos tres meses, “y la tasa de inflación fue la más rápida desde mayo de 2011”.

El índice Markit PMI insiste en que la actividad de compra disminuyó, pero a un ritmo más lento y las empresas redujeron sus actividades por segundo mes consecutivo.

Algunos encuestados comentaron que compraron menos “en un intento por reducir los stocks”.

En la zona euro, la recuperación del sector manufacturero se aceleró en diciembre y registró los mejores resultados de los últimos dos años y medio.

En concreto, el índice PMI del sector manufacturero de la zona euro se sitúa en diciembre en 52.7, su máximo en treinta y un meses.

El nivel de empleo en el sector manufacturero de la zona euro se mantuvo prácticamente sin cambios.

Además, según la nota de prensa, “gracias al aumento de la demanda y a la mejora de la confianza de los fabricantes, se registró en la actividad de compras el incremento más fuerte desde mayo de 2011”.

Etiquetas
stats