Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La productividad, baja respecto a la OCDE, sigue siendo prioridad para Perú

La productividad, baja respecto a la OCDE, sigue siendo prioridad para Perú

EFE

París —

0

El ministro peruano de Economía, Luis Castilla, señaló hoy que pese a los avances en productividad gracias a las reformas que se llevaron a cabo en los años 1990, hay que “seguir perseverando” porque se mantiene muy baja respecto al mundo desarrollado.

Durante su participación en la quinta edición del Foro Económico Internacional, Castilla destacó que los niveles de productividad en Perú son sólo el 20 % de los que se dan en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Señaló que los ingresos por las materias primas ofrecen un margen de maniobra para conseguir avances en la productividad, pero al mismo tiempo explicó que “para sacar reformas se requieren consensos” y “en nuestro país son difíciles de confluir”.

A modo de ejemplo, contó que no hay consenso para llevar a cabo la reforma laboral, cuando en el mercado de trabajo “hay rigideces” que explican la alta informalidad de la economía.

También aludió a los altercados que se produjeron ayer en Lima, con motivo de la presentación de una iniciativa para introducir criterios de “meritocracia” en la Administración.

En cualquier caso, Castilla dijo que el objetivo de su Gobierno es mantener un ritmo de crecimiento económico del 6 %.

Etiquetas
stats