Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Productora del grupo BTS duplica el precio de su OPI en su debut en la Bolsa de Seúl

Productora del grupo BTS duplica el precio de su OPI en su debut en la Bolsa de Seúl
Seúl —

0

Seúl, 15 oct (EFE).- Big Hit Entertainment, la productora musical que representa a la popular banda surcoreana BTS, culminó hoy su esperada salida a Bolsa duplicando el precio de sus títulos fijado en su oferta pública inicial (OPI) y alcanzando una capitalización de unos 6.500 millones de euros (7.600 millones de dólares).

Las acciones de Big Hit cayeron hoy en realidad un 4,44 % en la Bolsa de Seúl con respecto a su precio de salida: 270.000 wones (200 euros/235 dólares).

Sin embargo, su cierre en 258.000 wones (192 euros/225 dólares) prácticamente multiplicó por dos los 135.000 wones (100 euros/117 dólares) por acción fijados en su opi, la segunda mayor del año en Seúl, después de atraer en suscripciones de inversores minoristas unos 58 billones de wones (unos 43.160 millones de euros/56.560 millones de dólares).

Tras el toque de campana inicial, los títulos de Big Hit se dispararon en los primeros compases en torno a un 30 %, su máximo diario permitido, antes de comenzar a perder fuelle progresivamente en una sesión teñida de rojo en Seúl, donde el índice de referencia se dejó un 0,81 %.

En todo caso, al cierre de las operaciones, la capitalización de mercado de la empresa alcanzaba los 8,7 billones de wones (unos 6.500 millones de euros/7.600 millones de dólares), lo que la sitúa en el puesto 32 por volumen de las compañías que cotizan en Seúl.

Además supera a la capitalización combinada de las otras tres grandes productoras del K-Pop (SM Entertainment, YP Entertainment y JYP Entertainment), situándola en la vanguardia de la exportación de contenidos surcoreanos, fenómeno que sigue creciendo gracias a la éxito global de la música, el cine o las series del país asiático.

Se calcula, además, que el sello musical ha captado unos 962.600 millones de wones (716 millones de euros/840 millones de dólares) con su salida a Bolsa.

Su puesta de largo en el parqué ha sido muy esperada en Seúl este año ante la creciente popularidad global de su grupo estrella, la banda masculina BTS, que el fin de semana pasado ofreció dos conciertos online a los que se estima que pudieron conectarse más de 100 millones de personas de todo el mundo.

Su capacidad para monetizar tamaña interacción entre la banda y sus seguidores a través de las redes en un momento en el que los conciertos son casi un imposible debido a la pandemia de coronavirus es uno de los factores que han llevado a muchas corredurías a conceder a los títulos de la compañía una perspectiva positiva.

Big Hit fue fundada en 2005 por el productor Bang Si-hyuk, que en 2013 lanzó la que durante años fue su única banda en nómina, Bangtan Sonyeondan (en coreano “Boyscouts a prueba de balas”), y que acabaría siendo mundialmente reconocida por sus siglas BTS.

La “boy band” ha acabado convertida en el primer grupo surcoreano que ha logrado tener un alcance global más allá de los nichos tradicionales del K-Pop, logrando, por ejemplo, ser el primer artista que corona la lista estadounidense Billboard sin cantar en inglés.

El ejercicio pasado Big Hit obtuvo un beneficio neto de unos 72.000 millones de wones (53 millones de euros/63 millones de dólares) y duplicó su facturación con respecto al año anterior con ventas por valor de 587.200 millones de wones (437 millones de euros/512 millones de dólares).

El 97,4 % de esa facturación procedió en exclusiva de BTS, motivo por el cual la compañía empezó a diversificarse en 2019, haciéndose con otros dos sellos musicales surcoreanos o un desarrollador de videojuegos, entre otras adquisiciones.

Bang permanece de momento como principal accionista de Big Hit, con un 36,6 % de los títulos en su poder, mientras que los siete miembros de la banda concentran, de manera conjunta, en torno a un 1,4 % del accionariado.

Etiquetas
stats