Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 55 % de los profesionales inmobiliarios prevé un crecimiento en los próximos meses

Una persona abre su negocio en el Barrio de Goya en Madrid. Con todas las autonomías en fase 1 o 2 del proceso de desconfinamiento, la economía española avanza a diferentes velocidades en su recuperación con la apertura de restaurantes, terrazas o comercios, aunque con aforos limitados..

EFE

Madrid —

0

Un 55 % de los profesionales inmobiliarios cree que el mercado está estabilizado y prevé un crecimiento moderado en las operaciones de compraventa de viviendas en los próximos meses, según el primer barómetro inmobiliario realizado por Spanish International Realty Alliance (SIRA).

El estudio se publica coincidiendo con los primeros inicios de la actividad presencial de las agencias inmobiliarias en estas primeras fases de la desescalada y la paulatina vuelta a la normalidad en el mercado de compraventa de viviendas tras el confinamiento.

Los profesionales del sector muestran un moderado optimismo, y la mitad cree que el interés de futuros compradores y vendedores de inmuebles se mantendrá estable o experimentará un aumento entre un 5 % y un 15 % para ambos perfiles.

La evolución de las carteras de inmuebles también se ve en clave positiva, ya que un 65 % de los aproximadamente 1.000 encuestados apunta al aumento de entre un 5 % y un 25 % en el número de inmuebles en sus carteras.

Además, 3 de cada 5 profesionales inmobiliarios consideran que no habrá grandes cambios en las actuales plantillas de las agencias inmobiliarias; desde el inicio del estado de alarma, la plantilla de 7 de cada 10 agencias se ha mantenido estable.

Por lo que respecta a los precios, no se vislumbran importantes descensos, y un 53 % de los encuestados considera que el precio de las viviendas no ha sufrido grandes caídas, mientras que un 29 % indica recortes de entre el 5 % y el 10 %.

Etiquetas
stats