Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Profundo malestar” en el Gobierno navarro por el cierre de Siemens en Aoiz

Vista general de la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa.

EFE

Pamplona —

0

El Gobierno de Navarra ha expresado su “profundo malestar” ante la decisión de Siemens Gamesa de cerrar la planta de fabricación de palas de Aoiz/Agoitz, al tiempo que ha trasladado su compromiso de “analizar todas las opciones posibles, siempre desde la perspectiva del interés general”.

Para ello, según indica en un comunicado, mantendrán los contactos necesarios tanto con la empresa, como con los representantes de los trabajadores y con el Gobierno español, para trabajar en la búsqueda y definición de las mejores posibilidades de actuación.

En concreto, desde el Gobierno de Navarra ya se ha establecido contacto al máximo nivel con los ministerios de Transición Ecológica y de Industria, Comercio y Turismo.

Siemens Gamesa ha anunciado que cerrará su planta de energía eólica de Aoiz, donde trabajan 239 empleados, por “sus altos costes y su localización geográfica, a más de 200 kilómetros del puerto más cercano”, que, según la empresa, “hacen inviable su competitividad para la exportación”.

Etiquetas
stats