Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un programa de la UE para emprendedores permite 1.600 intercambios laborales

EFE

Bruselas —

0

El programa “Erasmus para jóvenes emprendedores”, financiado por la Comisión Europea (CE), permitió más de 1.600 intercambios e impulsó la creación o la ampliación de unas 3.200 empresas desde su lanzamiento, en 2009, informó hoy la institución en un comunicado.

La iniciativa permite a aquellas personas que planean crear una empresa y a aquellos que lo hicieron recientemente -en los últimos tres años-, que adquieran experiencia y conocimientos de la mano de un emprendedor de otro país, trabajando en su empresa durante un plazo de entre uno y seis meses.

La CE, que concede una beca económica a los participantes, destacó que el programa también beneficia a las pequeñas empresas que acogen a los jóvenes emprendedores, ya que pueden aportar su conocimiento, energía y talento.

Los países participantes son los incluidos en el Programa de Competitividad e Innovación (los Estados miembros de la Unión Europea más Liechtenstein, Noruega, Croacia, Macedonia, Islandia, Montenegro, Turquía, Albania, Israel y Serbia).

El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, quien felicitará el jueves en Milán a emprendedores que establecieron su propia empresa recientemente, consideró que “en estos tiempos de dificultades económicas, ser tu propio jefe es una alternativa que aún no ha sido suficientemente explotada”.

“Participando en ”Erasmus para jóvenes emprendedores“, se tiene una oportunidad única para aprender de compañeros experimentados de forma que sus ideas de negocio puedan ser una realidad”, añadió el también vicepresidente de la CE.

Tajani destacó que con este programa se “contribuye a la internacionalización de pequeñas empresas”, lo que consideró “clave para el crecimiento” y para combatir el desempleo juvenil, que alcanzó el 24 % en la UE en marzo de 2013, según datos de Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria.

De acuerdo con la CE, el 94 % de los jóvenes emprendedores y el 85 % de las empresas de acogida que participaron en “Erasmus para jóvenes emprendedores” consideraron que el programa les había ayudado a establecer o a ampliar el desarrollo de su empresa.

El Ejecutivo europeo señaló asimismo que “muchos intercambios dieron lugar a una cooperación a largo plazo entre los dos emprendedores, así como a la internacionalización de sus negocios”.

Etiquetas
stats