Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prohíben un tuit de Burger King sobre sus batidos por alentar a la violencia

Prohíben un tuit de Burger King sobre sus batidos por alentar a la violencia. EPA/MONEY SHARMA/Archivo

EFE

Un tuit de la compañía Burger King en Escocia ha sido prohibido por el regulador de la publicidad británica por alentar "comportamientos antisociales", al tiempo que promocionaba los batidos de la cadena, que algunos individuos utilizaron para atacar a políticos de extrema derecha.

La Agencia de Estándares de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que prohíbe un mensaje publicado por Burger King el pasado 18 de mayo en Twitter, en que la cadena de comida rápida anunciaba que vendía batidos durante "todo el fin de semana" y animaba a sus clientes con el eslogan "Diviértete".

ASA basó su decisión en que esta publicación surgió después de que se les arrojaran batidos a varios políticos de extrema derecha y días antes de que el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, fuese objeto de una acción similar en Newcastle (Inglaterra) durante un acto de campaña de las elecciones europeas.

Burger King publicó este mensaje después de que un establecimiento de Edimburgo, propiedad de su rival McDonald's, dejase de vender temporalmente este producto a petición de la policía, ya que estaba previsto que Farage visitase la ciudad.

Según señaló ASA en un comunicado, veinticuatro personas presentaron quejas acerca de este mensaje alegando que era "irresponsable" y "ofensivo", ya que fomentaba "el comportamiento antisocial" y "la violencia".

"Aunque reconocemos que el tuit puede haber sido pensado como una respuesta humorística a la suspensión de las ventas de batidos por parte del competidor del anunciante, en el contexto en el que apareció consideramos que puede entenderse que sugiere que sus batidos puedan usarse para 'batir' a Nigel Farage", afirmó ASA.

Por su parte, Burger King aseguró que la publicación "tenía la intención de ser una reacción irónica a la situación" y recalcó que la compañía "rechaza absolutamente la violencia".

"En Burger King creemos totalmente en el derecho de las personas a la libertad de expresión y nunca haríamos nada que entre en conflicto con ella. Nunca respaldaríamos la violencia ni desperdiciaríamos nuestros deliciosos batidos", indicaron.

El lanzamiento de batidos a candidatos de ultraderecha en el Reino Unido comenzó a principios del pasado mayo, cuando recorrió la red un vídeo de un ciudadano oriental que tiraba a la cara una bebida al activista ultraderechista Stephen Yaxley-Lennon, que se presentaba como eurodiputado independiente.

Yaxley-Lennon, que hace campaña con el sobrenombre de Tommy Robinson, fue atacado con otro batido un día después del primero, mientras que el candidato del partido eurófobo UKIP, Carl Benjami, fue víctima de intentos similares al menos en cuatro ocasiones.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats