Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El propietario de Ferrovial paga 200 millones a Hacienda para evitar el delito fiscal

Rafael del Pino. EFE

eldiario.es

Madrid —

El dueño de Ferrovial, Rafael del Pino, ha tenido que pagar 200 millones de euros a Hacienda por todos los años que no han tributado en España. Según publica el diario digital Vozpópuli, la familia Del Pino se ha visto obligada a pagar esta cantidad para evitar el delito fiscal por trasladar los dividendos de su grupo empresarial a sociedades holandesas.

Hacienda abrió en 2012 un expediente informativo a la familia por sacar dinero de España para evitar pagar impuestos por los dividendos. Ahora, tras un proceso de negociación entre los asesores de los Del Pino y los inspectores de Hacienda, la familia ha firmado ya el “acta de conformidad” con la que evitarán un proceso judicial.

Fuentes conocedoras de la operación citadas por vozpópuli aseguran que es difícil conocer con exactitud cuántos millones de euros han expatriado los Del Pino a Holanda, aunque establecen similitudes con el caso de la familia Botín. Precisamente, el presidente del Banco Santander también pagó 200 millones de euros a Hacienda.

Etiquetas
stats