Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve provoca decenas de cancelaciones y desvíos de vuelos en Bélgica

Decenas de vuelos anulados en París por las nevadas

EFE

Bruselas —

0

La gran nevada caída en gran parte de Bélgica ha provocado la cancelación de decenas de vuelos previstos para hoy desde el aeropuerto de Bruselas, así como los desvíos de aviones que debían aterrizar en el aeródromo de Charleroi (sur del país), entre ellos tres procedentes de Barcelona, Madrid y Málaga.

La nieve ha impedido la partida de vuelos hacia París, Niza, Londres, Manchester, Fráncfort, Múnich, Ginebra, Zúrich y Copenhague; mientras que hay retrasos importantes en vuelos a otros destinos en Europa, Norteamérica y África, según informa el aeropuerto internacional de Zaventem en su página web.

El aeropuerto no ha precisado por ahora si las cancelaciones se deben a la falta de visibilidad y a la cantidad de nieve en sus pistas o las condiciones meteorológicas en otros aeropuertos del centro y el norte de Europa, donde el temporal ha provocado interrupciones del tráfico aéreo.

El aeródromo anuncia en su web “posibles retrasos” debido a las tareas de deshielo y retirada de nieve de las pistas, y recomienda a los pasajeros comprobar previamente la situación de sus vuelos y dirigirse al aeropuerto preferentemente vía tren debido a que el tráfico por carretera también se ve afectado por la nieve.

En el aeropuerto de Charleroi, el segundo con mayor tráfico aéreo del país y desde donde operan compañías de bajo coste, se han producido retrasos en los vuelos previstos esta mañana hacia Manchester, Madrid, Carcasona y Sevilla.

Otros cuatro vuelos que debían aterrizar durante la mañana en Charleroi, entre ellos tres procedentes de Barcelona, Madrid y Málaga, han sido desviados respectivamente a los aeropuertos de Fráncfort, Dusseldorf (Alemania) y Maastritch (Holanda) debido a la falta de visibilidad, según dijo un portavoz del centro a la radiotelevisión pública belga RTBF.

El aeródromo ha puesto en marcha el “plan nieve” con vistas a mantener su funcionamiento normal, aunque “no se excluyen los retrasos” debido al despeje de las pistas y a los problemas en otros aeropuertos, según informa en su web, donde también recomienda a los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos y llegar con antelación.

El temporal también ha provocado algunas cancelaciones y “retrasos de corta duración” en los trenes de la compañía Eurostar, que conecta Gran Bretaña y Francia con Bélgica, según anunció ésta en su página web.

Asimismo, la sociedad ferroviaria Thalys ha anunciado “fuertes perturbaciones del tráfico” y retrasos de hasta una hora y media en sus trenes entre destinos de Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.

En cuanto al tráfico por carretera, se han registrado atascos y ralentizaciones de la circulación en los grandes ejes del país, y especialmente en las provincias de Luxemburgo y Hainaut, donde las nevadas han sido más intensas.

Las precipitaciones en forma de nieve y las temperaturas por debajo de los 0º, con mínimas de hasta -10º, continuarán durante la jornada del domingo en toda Bélgica, según las previsiones meteorológicas, que apuntan a una mejoría del tiempo a partir del lunes.

Etiquetas
stats