La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proyecto Hombre atendió a 18.788 personas con adicción, 1.898 adolescentes

Proyecto Hombre atendió a 18.788 personas con adicción, 1.898 adolescentes

EFE

Madrid —

Proyecto Hombre atendió el pasado año a 18.788 personas con adicción al alcohol y otras drogas, de los que 1.898 eran adolescentes incluidos en programas específicos y, además, otros 493 jóvenes con medidas judiciales recibieron soporte.

Son datos de la Memoria Anual de 2017, que señala que los hombres representan el 83 % (15.633) de las personas atendidas en los 27 centros representados por la asociación.

Proyecto Hombre cuenta también con programas ambulatorios para tratar la adicción al alcohol, cocaína y ludopatía, a los que acudieron un total de 3.882 personas en 2017, ha informado la entidad en un comunicado.

La Memoria recoge por primera vez datos sobre el uso problemático de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): las personas atendidas suponen el 0,3 % del total.

Además, la asociación tiene una amplia presencia en prevención escolar, familiar y comunitaria, desarrollando acciones formativas con las que el pasado año se llegó a 83.041 personas, entre ellas adolescentes, profesorado y familias.

Asimismo, 41 centros penitenciarios cuentan con programas, en los que se atendió a 2.462 personas. De ellas, un 20 % realizaron tratamiento en comunidad terapéutica intrapenitenciaria.

Otras 394 personas realizaron cumplimientos alternativos de penas en centros de Proyecto Hombre, evitando así su ingreso en prisión e iniciando o continuando procesos de rehabilitación para su total reinserción en la sociedad.

Además, 2.093 ciudadanos se beneficiaron del Proyecto Insola (Inserción Socio Laboral), financiado por el Fondo Social Europeo y puesto en marcha en 2016, que facilita formación a usuarios y usuarias para mejorar su empleabilidad.

Todo este trabajo es posible gracias las 2.403 personas voluntarias que prestaron su apoyo de manera desinteresada a los 1.120 trabajadores de los centros y la asociación.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2018 - 13:45 h

Descubre nuestras apps

stats