Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve proyectos optan a mejorar imagen del muelle de atraque cruceros Ceuta

Nueve proyectos optan a mejorar imagen del muelle de atraque cruceros Ceuta

EFE

Ceuta —

0

Nueve iniciativas se han presentado al concurso de proyectos para la adecuación del muelle de España de Ceuta, justo en el muelle habilitado para el atraque de los cruceros que llegan a la ciudad.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, es un procedimiento encaminado a la obtención de planos o proyectos, principalmente en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y el procesamiento de datos, a través de una selección que, tras la correspondiente licitación, se encomienda a un jurado.

El proyecto indica que en el exterior deberá contemplarse la integración de la fachada en el entorno del muelle teniendo en cuenta el estilo de las edificaciones de forma que la nueva fisonomía quede integrada con los edificios de su entorno y el conjunto arquitectónico guarde una armonía estética y conceptual.

Debe darse una solución a la cubierta de manera que cumpliendo su función principal de preservar el interior del agua de lluvia pueda aprovecharse para mejorar las condiciones de temperatura y humedad, estudiando su posible utilización energética y lumínica.

En el interior es necesario modificar la planta de distribución de manera que se permita aprovechar tanto superficie como volumen.

Como condicionantes de diseño habrá que tener presente que el edificio ha de albergar las instalaciones del museo y su colección permanente y nuevos espacios para otras exposiciones de carácter temporal y un espacio que reúna las condiciones de iluminación, temperatura y humedad para albergar el archivo histórico de la Autoridad Portuaria y documentación del museo.

Esta sala deberá estar debidamente protegida contra el fuego y accesos no autorizados, debe contar con un espacio para lectura, consulta y revisión de documentos y un despacho para el encargado de la conservación, organización y administración del archivo, entre otros.

El primer premio al ganador del concurso de proyectos que consistirá en 40.000 euros, a entregar en un plazo de 6 meses a contar desde su otorgamiento.

Etiquetas
stats