Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA anuncia que la CE valida su plan de compra de la filial financiera de GM

PSA anuncia que la CE valida su plan de compra de la filial financiera de GM

EFE

París —

0

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën celebró hoy la validación por parte de la Comisión Europea (CE) de su proyecto de compra de la filial financiera de General Motors (GM) en Europa.

La firma de ese proyecto de adquisición y de la compra del negocio automovilístico de Opel/Vauxhall, que le permite convertirse en el “número dos” del sector en Europa, fue anunciada el pasado 6 de marzo.

La operación está todavía pendiente de la aprobación de las autoridades bancarias europeas, cuya decisión se espera para el segundo semestre.

PSA consideró, no obstante, que el visto bueno de la Comisión es en sí una etapa importante para los equipos movilizados en este proyecto desde hace meses, que están centrados ahora en el resto de condiciones necesarias para el cierre de la transacción, previsto para antes de finales de año.

La compra a GM del negocio automovilístico de Opel/Vauxhall se confirmó el pasado 1 de agosto y con ella el grupo PSA representa una cuota de mercado del 17 % en Europa en el primer semestre, refuerza su presencia en los principales mercados europeos e impulsa su crecimiento a nivel internacional.

Etiquetas
stats