Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA Vigo retoma la actividad tras una semana de paro en todas factorías del grupo

PSA Vigo retoma la actividad tras una semana de paro en todas factorías del grupo

EFE

Vigo —

0

La fábrica de PSA Peugeot Citröen de Vigo ha retomado su actividad tras una semana de paro que ha afectado a todas las plantas del grupo automovilístico francés para ajustar el “stock”.

Durante los cinco días de paro -no había prevista actividad para el fin de semana-, la factoría de Balaídos ha dejado de producir unos 9.000 vehículos, en base a la cadencia registrada en los días previos a la parada: 55 unidades/hora en la línea 1, y de 40 unidades/hora en la 2, precisaron fuentes de la compañía.

Las previsiones para los dos últimos meses del año contemplan paradas en las dos líneas de producción el 8 y el 22 de noviembre y en tres jornadas en la línea uno, y una en la dos (monovolúmenes), incluido el día 20 por convenio colectivo, en diciembre.

Tampoco hay prevista actividad para los fines de semana de este mes.

En la última reunión celebrada, la dirección informó a los sindicatos de la producción acumulada en lo que va de año en la planta de Vigo asciende a 319.552 unidades, 98.148 más respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, les trasladó otro dato, el de la reducción de la cuota de mercado del grupo PSA en Europa, que ha pasado del 12,8% al 12,1%.

Etiquetas
stats