Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA Vigo bate en septiembre su récord de producción mensual

PSA Vigo bate en septiembre su récord de producción mensual
Vigo —

0

Vigo, 2 oct (EFE).- La factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo produjo en septiembre 59.900 vehículos, lo que supone un nuevo récord de producción mensual de su historia.

El director de la planta automovilística viguesa, Ignacio Bueno, dice en un comunicado que se siente “muy orgulloso de este nuevo logro registrado”, y añade que son tres los factores principales que han conducido a este hito productivo con máximos niveles de calidad: “El éxito de los productos que fabricamos en el mercado, el esfuerzo colectivo de los trabajadores y el acompañamiento de los proveedores en esta situación de alta demanda”.

El anterior récord de la factoría, de 54.300 vehículos, era de mayo de 2007, que fue el año más productivo de la planta con la fabricación de 547.000 vehículos.

En lo que va de este 2020, PSA Vigo ha producido 331.000 vehículos y, pese a que este nuevo récord de producción mensual se alcanza “en un momento de máximo aprovechamiento del potencial de la planta”, no podrá superar su récord anual debido a la parada obligada de la producción a causa de la pandemia, tal y como ha explicado PSA.

Actualmente, la planta produce 2.300 vehículos diarios de nueve modelos diferentes, para lo cual emplea a 7.500 personas tras la incorporación del cuarto equipo de trabajo del Sistema 1, que este fin de semana inicia su actividad y que ha supuesto la incorporación de 600 trabajadores.

El 90 por ciento de los vehículos producidos en Vigo este año están dedicados a la exportación y sus principales destinos son Francia, Alemania, Gran Bretaña y Turquía.

Etiquetas
stats