Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE dice que a Urkullu le viene grande un Gobierno que ve “sin fuelle”

El PSE dice que a Urkullu le viene grande un Gobierno que ve "sin fuelle"

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha dicho hoy que al lehendakari, Iñigo Urkullu, le “está viniendo grande” el Gobierno vasco, al que ve sin “fuelle suficiente” para afrontar los problemas de los ciudadanos.

Pastor, en los pasillos del Parlamento de Vitoria, se ha referido a la celebración esta tarde de un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se prevé que el Ejecutivo autonómico retire su proyecto de presupuestos, la víspera de cuando se iban a debatir en pleno las enmiendas a la totalidad presentadas por todos los grupos de la oposición.

El portavoz socialista ha considerado que si se produce esta retirada es “más una huida del debate parlamentario que otra cosa” y la demostración de que el Gobierno no tiene la “gallardía suficiente” para defender en el Parlamento los criterios con los que elaboró el proyecto.

Pastor, que ha considerado que en plena crisis económica no se puede mantener un Ejecutivo con esta “tremenda debilidad parlamentaria” (27 de los 75 escaños), ha señalado que a su grupo la retirada de unos “malos” presupuestos le produce satisfacción.

Tras insistir en la “falta de rumbo” del Gobierno vasco, el portavoz del PSE-EE ha ironizado sobre el “larguísimo rodeo” que ha dado el lehendakari para tomar esa decisión, al ir a Bruselas a escuchar lo que su grupo venía diciendo hace meses: que existía la posibilidad de una relajación de los límites de déficit.

Ha mostrado la disposición de su grupo al diálogo, pero ha recordado que el PSE-EE presentó una enmienda de totalidad a los ingresos, no sólo por el techo de déficit, sino porque consideraba que éstos se podían incrementar por una mejor lucha contra el fraude o con otra fiscalidad.

Pastor ha concluido mostrando su posición favorable a intentar “grandes acuerdos” de país, pero se ha preguntado si el PNV tiene la misma voluntad.

Etiquetas
stats