Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Báñez explique en el Senado la reforma de las pensiones

El PSOE pide que Báñez explique en el Senado la reforma de las pensiones

EFE

Logroño —

0

El Grupo Socialista en el Senado, a través de su portavoz de Empleo, Francisco Martínez-Aldama, ha pedido la comparecencia urgente en la Cámara alta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que explique “el recorte sin precedentes que planea el Gobierno con la futura reforma de las pensiones”.

El senador socialista riojano Martínez-Aldama ha añadido, en una nota, que “el Gobierno del PP se quiere ahorrar 33.000 millones de euros metiendo la mano en los bolsillos de los pensionistas”.

Ha insistido en que el PSOE está en contra de ese “recorte” y ha recordado que, en los últimos 30 años, las pensiones mínimas han subido un 80 %, un 75 % con gobiernos socialistas y un 5 % con ejecutivos populares.

El único objetivo que persigue esta medida del Gobierno del PP, según Martínez-Aldama, es “bajar todas las pensiones, tanto las actuales como las futuras”, por lo que no se trata de una reforma, sino de un nuevo “recorte”.

Ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “va a devaluar las pensiones por mucho que lo niegue” y ha aludido a que los pensionistas, en 2012, ya perdieron un 1,9 % cuando no se les abonó la paga de compensación que les correspondía por ley.

“Y de momento también han perdido un 1,9 % en 2013 porque la subida fue de un 1% y se debería haber subido un 2,9 %”, ha subrayado este portavoz, para quien “el Gobierno se ha convertido en el enemigo público número uno de todos y cada uno de los pensionistas españoles”.

Ello se debe, ha dicho, a que “les ha subido los impuestos, les hace pagar los medicamentos, cosa que jamás había ocurrido, ha finiquitado la Ley de Dependencia y ahora propone un recorte sin precedentes de las pensiones presentes y futuras”.

El PSOE es “la garantía de futuro para mantener el sistema porque la historia nos avala y eso lo saben los españoles”, según Martínez-Aldama.

Etiquetas
stats