Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica la “indolencia” del presidente andaluz por dejar caer Abengoa

Puerto Real (Cádiz) —

0

Puerto Real (Cádiz), 23 feb (EFE).- La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este martes la “indolencia” del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y ha asegurado que no entiende cómo su gobierno “ha dejado caer” a Abengoa, la empresa tecnológica “más puntera” de Andalucía y “de la que dependen 3.000 trabajadores”.

Tras reunirse con el comité de empresa de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz), Susana Díaz ha dicho que el PSOE-A no entiende cómo se ha llegado a la situación en la que Abengoa ha pedido el mayor concurso acreedor desde 2008.

“Nos preguntamos para qué sirve un gobierno si en una situación como esta, con recursos económicos que le están llegando del gobierno de España y de Europa, deja caer una empresa como Abengoa. ¿Dónde está Moreno Bonilla?, ¿dónde está su gobierno?, ¿a qué se está dedicando?”, se ha cuestionando la secretaria general del PSOE-A.

Susana Díaz ha recordado que el último plan de salvación para Abengoa pasaba por una inyección de 550 millones en créditos y avales del Gobierno de España y los bancos acreedores de la empresa y porque la Junta de Andalucía aportara “tan sólo” veinte millones de euros.

“Pues por 20 millones de euros la empresa más puntera se acaba de declarar en concurso de acreedores”, ha sentenciado, Susana Díaz, que cree que “la indolencia, el no trabajar, el no estar en los problemas de la gente” del gobierno andaluz “desgraciadamente hace que el futuro del empleo de esta comunidad en sectores estratégicos sea muy difícil”.

El concurso de acreedores de Abengoa, según Díaz, es una “muy mala noticia para Andalucía” porque la empresa forma parte de los sectores estratégicos “de los que va a depender el desarrollo económico de nuestra comunidad” cuando pase la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats