Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda pública de España superará por primera vez el 100 % del PIB en 2015

La deuda pública de España superará por primera vez el 100 % del PIB en 2015

EFE

Madrid —

0

La deuda pública de España superará por primera vez en la historia el 100 % del PIB en 2015, cuando el Gobierno prevé que alcance el 100,3 %, aproximadamente 1,05 billones de euros, a pesar de que el gasto por el pago de intereses de la deuda caerá un 3 % en este ejercicio, hasta 35.490 millones.

Además, según los Presupuestos Generales del Estado presentados hoy, en 2014 la ratio de la deuda de las administraciones públicas sobre el PIB será finalmente del 97,6 %, por debajo del 99,5 % que el Gobierno preveía en abril de este año.

Esto se explica por la reciente revisión al alza del PIB que ha llevado a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que ha elevado la riqueza del país al incluir actividades no contabilizadas hasta ahora.

Etiquetas
stats