Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 1,7 % de los puestos de trabajo de la eurozona están vacantes

EFE

Bruselas —

0

El 1,7 por ciento de los puestos de trabajo de la zona euro estaban vacantes en el segundo trimestre de 2014, el mismo nivel que en los tres primeros meses del año, informó hoy Eurostat.

En toda la UE, el 1,6 por ciento de los puestos de trabajo estaba vacante, igual porcentaje que entre enero y marzo.

El porcentaje de puestos vacantes en España fue del 0,6 por ciento, sólo por encima de Letonia (0,4) y Polonia (0,5 en el primer trimestre)

En este segundo trimestre, la reducción de los puestos vacantes en España fue del 0,3 por ciento, la más importante de la UE.

Eurostat define un “puesto vacante” como aquel que no está ocupado o que va a quedar disponibles pronto, y para los que el empleador está buscando activamente fuera de la empresa a los candidatos adecuados.

En el segundo trimestre del año anterior, en cambio, este índice se situó en el 1,5 % tanto en la zona euro como en la UE, según Eurostat.

El 1 % de los puestos vacantes en los países del euro entre abril y junio de 2014 están en la industria y en la construcción.

Alemania (2,8 %), Bélgica (2,4 %) y el Reino Unido (2,3 %) son los países de la UE con una mayor tasa de puestos vacantes.

Los incrementos de la tasa de puestos vacantes más marcados fueron los de Chipre y el Reino Unido (0,4 por ciento), la República Checa, Alemania y Luxemburgo (0,3 por ciento).

Etiquetas
stats