Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PwC prevé un aumento de los ingresos del 3,3% del sector del entretenimiento hasta 2024 en España

Familia viendo la televisión.

PGAC/JGI

MADRID —

0

Los segmentos más digitales del sector como los videojuegos crecerán, pero los más tradicionales como los periódicos irán cayendo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los ingresos del sector del entretenimiento y los medios aumentará un 3,3% hasta 2024 en España, hasta alcanzar los 32.567 millones de euros, por encima del crecimiento esperado en todo el mundo en el mismo periodo, que se sitúa en el 2,8%, hasta los 2,2 billones de euros, según la 21ª edición del informe 'Entertainment and Media Outlook 2020-2024 España', elaborado por PwC.

Para la socia responsable de Entretenimiento y Medios en PwC España, Patricia Manca, la pandemia ha acelerado los cambios y las tendencias que se veían venir desde hace años. “Hoy, la industria es más digital, las ofertas más personalizadas y los datos se han convertido en la clave para gestionar las demandas de unos usuarios cada vez más exigentes”, ha añadido.

El informe señala que el año pasado la industria del entretenimiento en todo el mundo ha visto cómo su crecimiento se ha frenado y se estima que, a partir de 2021, le seguirá un periodo de recuperación significativa.

El shock provocado por el coronavirus ha impactado en el conjunto de la industria de manera desigual, ya que mientras que algunos segmentos se han reforzado, otros han acentuado el declive que arrastraban desde hace años.

AUGE DEL VIDEOJUEGO

España es un importante mercado mundial de videojuegos, que está disfrutando de un período de fuerte crecimiento gracias, principalmente, a la espectacular expansión de los juegos sociales en los últimos años. En 2020, a pesar de la pandemia, se espera que el segmento alcance unos ingresos de 1.823 millones de euros.

El mercado de los eSports en España, competiciones de deportes electrónicos, sigue aumentando a un ritmo superior al del resto de Europa, gracias al interés de los equipos deportivos de alto perfil, de los patrocinadores corporativos y de las audiencias.

La televisión de pago en España continúa expandiéndose y, actualmente, más de diez millones de hogares disponen de acceso a alguna de sus modalidades. Los ingresos por suscripciones de televisión aumentarán un 2,8% en 2024, hasta alcanzar los 2.782 millones de euros.

Además, el informe estima un incremento en España del 2,2% de los ingresos procedentes de la publicidad de Internet hasta 2024. Los dispositivos móviles seguirán siendo el principal motor de crecimiento, acaparando el 98% de los nuevos ingresos del periodo 2019-2024.

Por otra parte, el mercado español de podcasts está en auge, con una audiencia mensual de 14,3 millones, frente a los 3,7 millones de 2015.

CAÍDA DE LOS MEDIOS TRADICIONALES

El informe de Pwc apunta a que, en España, los ingresos provenientes de la circulación de periódicos impresos continuarán cayendo a un ritmo del 7%, pasando de los 538 millones de euros de 2019 a los 374 millones de 2024.

Además, la pandemia ha castigado al segmento de los libros, con un descenso de las ventas de entre 80% y 90% en el pico de la crisis, según la Federación de Editores Europeos (FEP) .

Sobre el cine, esta industria alcanzó su mejor cifra en toda una década, 624 millones de euros, pero la situación provocada por la pandemia apunta a que los ingresos totales de taquilla bajarán en torno a 250 millones de euros en 2020 y se irán recuperando paulatinamente en los años posteriores, con una caída del 2,8% en el periodo 2019-2024.

Etiquetas
stats