Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PwC y Tanium se alían para mejorar la ciberseguridad en Centroamérica

PwC y Tanium se alían para mejorar la ciberseguridad en Centroamérica
Ciudad de Panamá —

0

Ciudad de Panamá, 20 jul (EFE).- La consultora PwC Interaméricas y la empresa de gestión de sistemas y seguridad cibernética Tanium concretaron una alianza estratégica en Centroamérica y República Dominicana para ayudar a las empresas a fortalecer las capacidades de ciberseguridad.

En un contexto de ciberataques cada vez más frecuentes y sofisticados, el panorama de la ciberseguridad debe seguir evolucionando y esta asociación es un impulso bienvenido para el ecosistema de ciberseguridad, dijo PwC Interaméricas, que abarca Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Esta unión "ayudará a las empresas con infraestructuras complejas a obtener visibilidad de punto final casi en tiempo real y a tomar decisiones empresariales oportunas y seguras", agregó PwC Interaméricas.

Tanium proporciona a los equipos de operaciones de TI y seguridad datos precisos de los "endpoints" o puntos finales, que son cualquier dispositivo que resulta en un punto de entrada a los activos y aplicaciones de la empresa y representa una posible vulnerabilidad de ciberseguridad, como los ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, estaciones de trabajo, smartphones y tabletas.

"A través de la visibilidad mejorada de los 'endpoints' proporcionada por Tanium, las organizaciones también podrán gestionar mejor la adquisición y el cumplimiento de las licencias de software, así como mejorar el gobierno de los datos almacenados" en los puntos finales.

"Estamos orgullosos de traer a la región este tipo de soluciones que ofrecen protección en la infraestructura tecnológica que tanto está cambiando como consecuencia del proceso de transformación digital en las empresas", dijo el socio líder de Consultoría Regional de PwC Interaméricas, Ignacio Pérez.

Con esta alianza, PwC Interaméricas aprovecha la "experiencia y el conocimiento de nuestra red, para que nuestros clientes puedan estar seguros de que contamos con especialistas que les ayudarán a abordar sus problemas y necesidades", agregó Pérez.

El vicepresidente Regional para América Latina de Tanium, Miguel Llerena, afirmó por su parte que ya existe una "larga relación con PwC en todo el mundo", y esta alianza con PwC Interaméricas "refuerza nuestro compromiso con la región de LATAM, que es clave para el plan de expansión de Tanium".

"Las soluciones de Tanium combinadas con la fortaleza de su práctica de seguridad cibernética ayudarán a nuestros clientes conjuntos a aumentar la conciencia de las amenazas potenciales y la capacidad de monitorear y solucionar problemas de manera efectiva en su entorno de TI en tiempo real", destacó Llerena.

PwC resaltó que alianzas como la alcanzada con Tanium "ayudan a generar confianza para cumplir con las crecientes expectativas de transparencia y participación de los grupos de interés", precisamente cuando la consultora desarrolla la estrategia global "La Nueva Ecuación", que implica 12.000 millones de dólares y la creación de más de 100.000 empleos en cinco años.

La alianza estratégica "combina la experiencia en actividades de auditoría, impuestos y cumplimiento con una expansión de capacidades especializadas que incluyen ciberseguridad", dijo PwC Interaméricas.

PwC es una red de firmas en 155 países con más de 284.000 personas, y Tanium ofrece seguridad y administración de terminales a casi la mitad de las empresas Fortune 100 y varias ramas de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., entre otros, según la información institucional.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 16:09 h

Descubre nuestras apps