Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pymes británicas, más pesimistas sobre el futuro

Las pymes británicas, más pesimistas sobre el futuro

EFE

Londres —

0

Por primera vez en cuatro años, hay más pequeñas y medias empresas (PYMES) británicas que se muestran pesimistas sobre el futuro ante el temor de que la economía se debilite, informó hoy la Federación de Pequeñas Empresas (FSB, en inglés).

Un análisis de esa federación, hecho entre 1.035 empresas entre julio y agosto pasado, después del referéndum británico sobre su permanencia en la Unión Europea (UE) del 23 de junio, indica que este sector teme que la economía del Reino Unido pueda debilitarse.

“El choque político del resultado del brexit (la salida británica del bloque europeo) tuvo lugar en momentos de una debilidad de la confianza de los negocios”, señaló hoy el presidente de la FSB, Mike Cherry, en declaraciones a los medios.

Pese a todo, la FSB subrayó que hay “señales positivas” de que las pequeñas empresas son resistentes, a pesar de una perspectiva económica frágil a largo plazo por la incertidumbre política que ha generado el voto a favor del “brexit”.

“Las pequeñas firmas son resistentes y sobrevivirán a la actual frágil perspectiva económica, pero para evitar una desaceleración económica, estos datos deberían ser un llamado de atención para nuestros políticos”, dijo Cherry.

El banco de Inglaterra informó ayer de que las empresas del Reino Unido han frenado las inversiones y las nuevas contrataciones a raíz del voto favorable al “brexit”.

Además, un informe de la organización Local Data Company (LDC, siglas en inglés), que asesora al sector minorista, señaló esta semana que la cantidad de nuevos comercios que abrieron en la primera mitad de este año bajó el 15 % frente a los seis meses anteriores, debido posiblemente a la preocupación por el “brexit”.

Etiquetas
stats