Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pymes de la zona del euro, preocupadas por su acceso a la financiación

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Las pymes de la zona del euro están preocupadas por su acceso a la financiación y las dificultades para encontrar clientes, especialmente en países como Grecia, Italia y España.

Así se desprende de una encuesta que el Banco Central Europeo (BCE) realizó a 8.305 pymes de la zona del euro entre el 28 de agosto y el 4 de octubre.

El 92 % de las empresas consultadas (7.674 empresas) tiene menos de 250 empleados.

En la consulta, las pymes destacaron que tienen mayor necesidad de préstamos bancarios.

Las condiciones de financiación para estas empresas varían mucho según los países de la zona del euro y son más difíciles que para las grandes.

Para las pymes de Grecia, España, Irlanda, Italia y Holanda su principal problema en la actualidad es encontrar financiación.

Un 32 % de las empresas en Grecia, un 23 % en España y un 20 % en Irlanda, Italia y Holanda mencionaron el acceso a la financiación como el mayor problema.

Sin embargo, sólo un 8 % de las pymes en Alemania y Austria tiene este problema.

Etiquetas
stats