Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La querellante contra Ruiz-Mateos critica “la vergüenza y la chulería” con que se ha presentado ante la jueza

La querellante contra Ruiz-Mateos critica "la vergüenza y la chulería" con que se ha presentado ante la jueza

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La letrada que representa a la acusación particular en la causa contra el empresario José María Ruiz-Mateos por una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel en Mallorca, Isabel Fluxà, ha criticado “la vergüenza y la chulería” con que el imputado se ha presentado ante la jueza, quien “ha tenido un comportamiento ejemplar” ante los improperios del fundador de Nueva Rumasa.

“Yo no habría aguantado como ella, aunque poco a poco se ha ido frenando a Ruiz-Mateos para que parase”, ha manifestado la abogada, personada en nombre de Inversiones Grupo Miralles (IGM). Según ha señalado en declaraciones a los medios, alguno de los comentarios que ha hecho delante de ella ha sido que “es la peor mujer que ha conocido en su vida”.

Tanto es así que la letrada, indignada, ha aseverado que “cuando menos que se pague su billete de vuelta, cuando el de ida se lo hemos pagado entre todos”, después de que este martes el empresario fuese trasladado hasta Palma en calidad de detenido, después de que la magistrada de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3, María Pascual, ordenase su arresto por segunda vez en menos de una semana.

En cuanto a la propia causa, Fluxà ha explicado que continúa en proceso de instrucción a la espera de estudiar si solicita o no medidas cautelares contra el empresario, quien, aludiendo a un dicho mallorquín, ha lamentado de nuevo que “se ríe del Santo y de la fiesta”. “Lo único que quería era venir para montar el circo”, ha incidido.

Finalmente, al ser preguntada sobre si cree que Ruiz-Mateos devolverá el dinero a sus acreedores, tal y como él mismo ha asegurado a su salida de los Juzgados, la abogada ha sido tajante y, con expresión incrédula, ha espetado: “¿Lo cree usted?”.

Etiquetas
stats