Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Randstad eleva al 19,3% la tasa de paro si se considera a los que pierden su empleo como parados

AAA

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La tasa de paro sería del 19,27% en el segundo trimestre (y no del 15,3%) si se clasificaran como parados a las personas que han perdido su empleo en el segundo trimestre, según un análisis de Randstad Research.

En este sentido, explica que para que una persona que no trabaja sea contabilizada en la estadística como desempleada se exige el requisito de que busque activamente empleo para diferenciarla de la población inactiva.

"Esta cuestión, que en circunstancias normales es un matiz técnico sin importancia, en la EPA del segundo trimestre resulta una cuestión de enorme interés, puesto que hay una discrepancia enorme entre la pérdida trimestral de ocupación (-1,07 millones de personas) y el aumento del paro (+55.000), mientras que la población activa ha disminuido en 1,02 millones de personas", subraya.

Si la tasa de paro se recalculara teniendo en cuenta el aumento de los inactivos en el segundo trimestre en 843.000 personas clasificadas así porque no pudieron buscar empleo, la tasa de paro aumentaría hasta el 18,45% de la población activa y hasta el 19,27% si se incluyeran a los 1,07 millones de personas que perdieron su empleo en el trimestre, según Randstad Research.

"Cualquiera de dichas mediciones reflejaría de manera mucho más realista el impacto en el mercado laboral de la crisis del Covid-19", apunta.

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2020 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats