Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabre el túnel del Canal de la Mancha tras un problema técnico

Reabre el túnel del Canal de la Mancha tras un problema técnico

EFE

Londres —

0

El servicio de trenes que une Londres con París y Bruselas a través del túnel bajo el Canal de la Mancha se reanudó hoy sobre las 18.30 GMT, tras haber quedado suspendido varias horas antes por un fallo técnico, informó Eurostar.

“El túnel ha sido reabierto. El servicio ha comenzado a ser restablecido y esperamos que mañana vuelva a operar con toda su capacidad”, señaló la compañía.

En torno a las 13.00 GMT se produjo un fallo eléctrico que obligó a cerrar el túnel que une el Reino Unido con el resto del continente europeo y cancelar temporalmente todos los trenes programados.

Algunos pasajeros optaron por viajar hasta Dover (Reino Unido) para cruzar hacia Calais (Francia) en ferri, según informó la cadena BBC.

En la estación londinense de St. Pancras, cientos de pasajeros formaron largas colas durante la tarde a fin de cambiar sus billetes o recibir un reembolso.

Una decena de agentes de policía acudieron a la estación para mantener el orden entre los pasajeros tras producirse empujones y escenas de tensión.

Etiquetas
stats