Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabre el Parador de Guadalupe (Cáceres) tras una importante rehabilitación

Reabre el Parador de Guadalupe (Cáceres) tras una importante rehabilitación
Cáceres —

0

Cáceres, 28 jun (EFE).- El Parador de Guadalupe (Cáceres) reabre sus puertas tras la finalización de las obras de rehabilitación, que con un presupuesto de casi dos millones de euros han sido acometidas en el inmueble del siglo XV próximo al Real Monasterio, que fue Colegio de Gramática e Infantes y Hospital de Hombres para atender a los peregrinos que venían a venerar a la Virgen.

La reforma para adecuarlo a las nuevas demandas del turismo ha consistido en la renovación de la cubierta del edificio histórico, las instalaciones, la carpintería exterior, la fontanería, la cocina y los accesos, así como en una redecoración de la recepción y parte de las habitaciones y salones, según ha explicado Paradores en nota de prensa.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado este lunes el Parador de Guadalupe, junto con el presidente de Paradores, Óscar López,el director de Turismo de la Junta, Francisco Martín y el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez.

“Hoy es un día importante para la provincia de Cáceres, para Extremadura y para toda España porque celebramos la reapertura de un parador enclavado en un lugar que cuenta con reconocimiento de la UNESCO por partida doble y que constituye un maridaje perfecto entre patrimonio, cultura, naturaleza y buena gastronomía”, ha dicho Valdés.

Durante el acto de reapertura oficial, López ha resaltado que esta reforma demuestra, una vez más, el compromiso de Paradores por el cuidado y respeto del patrimonio histórico-artístico donde se ubican nuestros hoteles.

“Paradores como Guadalupe actúan como motores de dinamización turística, económica y social en aquellas zonas donde se ubican, acercando el turismo de calidad a viajeros interesados en la cultura y la naturaleza”, ha dicho el presidente de Paradores.

En él se ha cambiado la teja del edificio histórico incorporando una línea de vida (sistema anticaída homologado y certificado destinado a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura) y se ha renovado completamente la instalación de fontanería y reforma hidráulica de la sala de calderas.

También se han llevado a cabo obras en la cocina para sustituir el solado y alicatado, así como instalación de una nueva iluminación y la reforma del cuarto frío.

En cuanto al acceso, se ha rehabilitado el portón principal incorporando una puerta automática y se ha cambiado toda la carpintería exterior del establecimiento.

Además, se ha modernizado la recepción cambiando todo su mobiliario y restaurando el mostrador de atención a clientes y se ha instalado una iluminación más acorde a las tendencias actuales y redecorado completamente el salón de desayunos y siete habitaciones superiores que ahora lucen con nuevos colores y textiles.

Etiquetas
stats