Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reanuda el juicio de Bankia con la declaración de Fernández Norniella

Se reanuda el juicio de Bankia con la declaración de Fernández Norniella

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia se ha reanudado hoy con la declaración del que fuera consejero ejecutivo de la entidad, José Manuel Fernández Norniella, que contesta a las preguntas del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Aunque en principio debía declarar hoy el exvicepresidente de Bankia y presidente de Bancaja, José Luis Olivas, la Fiscalía ha modificado el orden inicialmente previsto, de modo que tras Norniella declararán el “número dos” de Rodrigo Rato, Francisco Verdú, y Olivas.

Norniella ha relatado que sus funciones en Bankia y BFA eran “de trinchera”, sobre todo en temas de funcionamiento y logística, “pero nada de estructura a alto nivel”.

También se ha desmarcado de las decisiones sobre la fusión de cajas que dio lugar a Bankia, un proyecto que “venía dado por el decreto de reestructuración del sector bancario” y por la voluntad del Banco de España.

El exsecretario de Estado de Comercio ha explicado que su relación con Rodrigo Rato, “al que aprecio y respeto”, venía de muchos años atrás, en tanto que con José Luis Olivas el trato era “superficial”.

Norniella, Rato y Olivas son, junto con Francisco Verdú, los únicos a los que acusa la Fiscalía -por un delito de estafa a inversores-, aunque en la apertura del juicio se reservó la posibilidad de añadir el de falsedad contable.

El ministerio público pide cinco años de prisión para Rato, cuatro para Olivas, tres para Norniella y dos años y siete meses para Verdú.

Etiquetas
stats