Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La rebaja del IVA en el arte se aprobará antes de ARCO, según su director

La rebaja del IVA en el arte se aprobará antes de ARCO, según su director

EFE

Lisboa —

0

La rebaja del IVA en el arte entrará en vigor antes de la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, según anunció hoy su director, Carlos Urroz.

“La medida se aplicará a quien compre arte español durante la feria, lo que permitirá a las galerías españolas competir con las internacionales en igualdad de condiciones”, comentó Urroz en una rueda de prensa celebrada en la embajada de España en Lisboa para presentar la próxima edición de ARCO en Portugal.

En su opinión, la rebaja del IVA trasmite “optimismo” y ganas de consumir arte contemporáneo español, aunque Urroz matizó que todavía “no está claro” si la nueva tasa impositiva se aplicará “sólo” a la parte del artista o también a la reventa de la obra.

“En la venta hay dos tramos: el del artista y el de la galería. La cuestión es a qué parte se aplica el 10 por ciento de IVA porque el Gobierno aún debe aprobar la medida y terminar el texto íntegro”, matizó el director de ARCO.

Urroz indicó que es un asunto “muy complejo” pero que en cualquier caso la rebaja del IVA se aplicará “seguro” a la parte que corresponde a los autores de las obras y a las galerías que vendan en nombre de un artista, por lo que espera que anime la compraventa durante la feria.

ARCO, que celebra su 33 edición en el IFEMA del 19 al 23 de febrero, contará con la participación de un total de 219 galerías de todo el mundo.

Etiquetas
stats