Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca rebota con fuerza en la Bolsa española tras la sentencia del IRPH

EFE

Madrid —

0

Los bancos españoles suben este martes con fuerza en la Bolsa española, con CaixaBank a la cabeza, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya dictado que los jueces españoles serán quienes decidan si hubo abuso o no en la venta de hipotecas referenciadas al IRPH.

De esta manera, el TJUE, que no declara nulo este índice, cierra la puerta a una causa general como fue la de las cláusulas suelo, ya que serán los propios jueces quienes controlarán caso por caso si fue abusiva la comercialización de las hipotecas ligadas al índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH).

Los bancos han acogido de forma positiva la sentencia, sobre todo, CaixaBank, uno de los bancos más afectados, con una cartera hipotecaria referenciada al IRPH de unos 6.060 millones.

En concreto, poco después de las 10.00 horas, las acciones de CaixaBank suben el 6,19 % y se convierte en el valor más alcista de todo el mercado español, hasta los 2,47 euros.

Los títulos de la entidad han llegado a ganar más del 7 %.

Bankia también sube el 3,33 %, hasta 1,435 euros, con lo que se aleja de sus mínimos históricos, en tanto que Unicaja se anota el 3,18 %; el BBVA, el 2,39 %; y el Sabadell, el 2,08 %.

Asimismo, el Santander gana el 1,90 %; Bankinter, el 1,79 %, y Liberbank, el 1,33 %.

Etiquetas
stats