Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recife espera ser la puerta de entrada de Europa a Brasil con la llegada de Aena

Algunas "acciones inmediatas", como reformas de sanitarios, mejoramiento en la iluminación y accesibilidad al aeropuerto, ubicado entre los municipios de Recife y Jaboatao dos Guararapes, serán implementadas hasta junio, detalló Yus.

EFE

Recife (Brasil) —

0

Recife espera ser la puerta de entrada de Europa a Brasil y un “hub” (intercambiador) para la región noreste del país con el inicio de operaciones en marzo de la gestora aeroportuaria española Aena en el aeropuerto de la ciudad, afirmó este martes el gobernador de Pernambuco, Paulo Cámara.

“La empresa se comprometió, hasta abril, en presentar el plan de inversiones y las etapas para que nuestro aeropuerto siga siendo referencia en el nordeste, puerta de entrada para quien viene de Europa y, por encima de todo, un 'hub' de opciones para el turismo y la economía de Pernambuco”, declaró Cámara.

El gobernador y el alcalde de Recife, Geraldo Julio, recibieron este martes en la sede del Gobierno regional a una delegación de la empresa española encabezada por director-presidente de Aena Brasil, Santiago Yus.

Para Cámara, Pernambuco, en los últimos años, “ha avanzado en el sector de aviación. Hoy, el Aeropuerto de Recife es el de más movimiento en el Noreste y queremos que continúe así. Confortable, puntual y con calidad de servicios y para eso contamos con la alianza de Aena Brasil.

De acuerdo con Cámara, Aena ratificó que iniciará las operaciones como gestora del aeropuerto de Recife en marzo, después del Carnaval brasileño.

Yus, citado en un comunicado del Gobierno regional, indicó que el plan de acciones de Aena previsto para los primeros 36 meses de operaciones está siendo analizado por la reguladora estatal Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) e incluye la modernización de chequeo de pasajeros, seguridad aeroportuaria y embarque.

Algunas “acciones inmediatas”, como reformas de sanitarios, mejoramiento en la iluminación y accesibilidad al aeropuerto, ubicado entre los municipios de Recife y Jaboatao dos Guararapes, serán implementadas hasta junio, detalló Yus.

El pasado 16 de enero, Aena inició la administración del aeropuerto Presidente Joao Suassuna de Campina Grande, situado en el estado de Paraiba, que recibió en los once primeros meses del año pasado 125.468 pasajeros y es el segundo que el grupo español ha comenzado a gestionar en Brasil.

La compañía española ya empezó a operar el 13 de enero el aeropuerto Orlando Bezerra de Menezes, en la localidad de Juazeiro do Norte, en el estado brasileño de Ceará, el cual recibió 483.142 pasajeros desde el comienzo de año hasta noviembre de 2019.

Ambos aeropuertos forman parte de los seis que Aena se adjudicó en marzo de 2019 para gestionar en un plazo de treinta años, con una oferta de 1.900 millones de reales (hoy unos 460 millones de dólares) en la subasta del Gobierno.

Además de las terminales aéreas de Juazeiro do Norte y Campina Grande, Aena también operará los aeropuertos de Recife, Joao Pessoa, Aracaju y Maceió, capitales respectivamente de los estados de Pernambuco, Paraiba, Sergipe y Alagoas.

Con el inicio de las primeras operaciones, un equipo multidisciplinar de Aena se ha trasladado desde Madrid a Brasil para “garantizar sin incidencias la continuidad y mejora de los servicios ofrecidos a los usuarios”, señaló la firma española en una nota después de comenzar a operar su segundo aeropuerto.

Aena administra 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, también opera terminales en el Reino Unido, México, Colombia y Jamaica y presta servicios de consultoría para clientes estratégicos como la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa).

Etiquetas
stats