Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reclamaciones a la banca suben un 46 % el año de la pandemia, hasta 21.320

Las reclamaciones a la banca suben un 46 % el año de la pandemia, hasta 21.320
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- El Banco de España recibió 21.320 reclamaciones en 2020, un 45,6 % más que un año antes, aunque en línea con la media anual de la última década, y del total de quejas resueltas, en 3.302 ocasiones se dio la razón al cliente y la entidad rectificó, lo que supone un 69,4 %.

Este porcentaje de casos en los que el banco rectificó es inferior al récord del 73,1 % registrado un año antes, pero permitió que se devolvieran más de 3,09 millones a los clientes, la cifra más alta de los últimos años, según la Memoria de Reclamaciones publicada este martes por el Banco de España.

En la primera mitad de 2021 las reclamaciones siguieron creciendo y, si se mantiene la tendencia, el año podría cerrar cerca de máximos históricos, con unas 38.000 o 40.000 quejas de clientes, según ha avanzado en rueda de prensa el director del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, Fernando Tejada.

Etiquetas
stats