Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reclamadatos denuncia ante Protección de Datos la aplicación Radar Covid

Reclamadatos denuncia ante Protección de Datos la aplicación Radar Covid
Madrid —

0

Madrid, 8 sep (EFE).- Reclamadatos ha presentado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) una denuncia contra la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) para que investigue si la aplicación Radar Covid cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

En su reclamación, Reclamadatos solicita a la AEPD que confirme que la aplicación cumple con los principios de licitud, lealtad, transparencia y responsabilidad proactiva, ya que la Secretaría no ha publicado la evaluación de impacto sobre la protección de datos.

Asimismo, quiere que se investigue si la SGDA elaboró dicha evaluación antes de efectuar el tratamiento de datos personales, y denuncia que en la política de Privacidad no se han definido las funciones y responsabilidades de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

La aplicación Radar Covid está ya operativa en el 50 % del territorio español, y se espera que a mediados de mes esté activa en todo el país.

Etiquetas
stats