Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Récord de turistas en Italia en 2017, un 5,3 % más que el año anterior

Récord de turistas en Italia en 2017, un 5,3 % más que el año anterior

EFE

Roma —

0

El 2017 fue un año récord para el turismo en Italia, con 123 millones de personas alojadas en establecimientos turísticos, un 5,3% más que el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), que no distingue entre extranjeros y nacionales.qy

En cuanto a las pernoctaciones, aumentaron un 4,4 % hasta los 420 millones, de los que la mitad eran extranjeros y la otra mitad italianos.

Alemania fue el primer país de origen de los turistas extranjeros en Italia, con un 14,1% de las entradas registradas, seguido por Francia, Reino Unido y Estados Unidos, los tres con cuotas de alrededor del 3%.

Con casi 27 millones de visitantes, Roma es el principal destino turístico (con un 6,4 % del total nacional), seguido por Milán, Venecia (ambas con un 2,8 %), Florencia (2,4 %) y Rímini (1,8 %).

Las regiones con los mayores aumentos turísticos fueron Sicilia (+7,3 % en comparación con 2016), Basilicata (+6,5 %), Piamonte (+6,3 %) y Emilia-Romaña (+6,0 %), y en general, el crecimiento fue más fuerte en el sur del país.

En el sector hotelero, las pernoctaciones alcanzaron los 275,1 millones y las llegadas los 93,8 millones (+2,8 % y +3,9 % respectivamente sobre el año anterior),y la estancia media en los hoteles se mantuvo en 2,9 noches por cliente.

En las actividades extrahoteleras hubo 145,5 millones de pernoctaciones (+7,5 % en 2016) y 29,4 millones de llegadas (+10,2 %), con una estancia media de 4,9 noches.

El año pasado, Italia fue el cuarto país de Europa en número de viajeros alojados, con una cuota del 13,4% entre los países de la Unión Europea, por detrás de España, Francia y Reino Unido.

Etiquetas
stats