Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un monolito recordará a los cuatro fallecidos en el accidente del A400M en Sevilla hace un año

Un monolito recordará a los cuatro fallecidos en el accidente del A400M en Sevilla hace un año

EFE

Sevilla —

0

Un monolito colocado en el interior de la factoría de Airbus en San Pablo en Sevilla recordará a los cuatro trabajadores fallecidos hace un año y a los dos heridos graves al estrellarse un A400M cerca del aeropuerto hispalense.

Según ha informado la compañía aeronáutica en un comunicado, la conmemoración del aniversario del accidente se llevará también a cabo en todas las plantas españolas del grupo y los trabajadores guardarán un momento de silencio.

Con motivo del primer aniversario del suceso, el director de Military Aircraft y presidente de Airbus Group en España, Fernando Alonso, ha realizado una declaración en la que recuerda a los “grandes profesionales” que eran los cuatro trabajadores fallecidos y también a los dos heridos, a los que les quedaron “importantes secuelas”.

Además, ha señalado que el accidente fue un “golpe terrible para todos los empleados del Grupo Airbus y para el conjunto del sector aeronáutico” y ha valorado la “gran entereza de todos los trabajadores de Airbus, que durante esos duros días y en el periodo posterior demostraron un compromiso extraordinario”.

“Es en los momentos difíciles cuando se demuestra la solidaridad de un equipo y la gran familia Airbus supo estar ahí cuando más la necesitábamos. Tomar las riendas, mirar hacia delante y volver a poner nuestros aviones en el aire en esas circunstancias fue algo que no dejaré jamás de agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de Airbus”, ha valorado Fernando Alonso.

El 9 de mayo de 2015 un A400M, que estaba en pruebas para su posterior entrega a un cliente turco, se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla, donde Airbus tiene la factoría en la que lleva a cabo el ensamblaje final de ese avión militar, y fallecieron cuatro de sus ocupantes y dos resultaron heridos graves.

Etiquetas
stats