Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo se recupera en Túnez, impulsado por los visitantes europeos

El turismo se recupera en Túnez, impulsado por los visitantes europeos

EFE

Túnez —

0

Los ingresos del turismo crecieron un 40 por ciento en Túnez en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2017, impulsado por los visitantes europeos, anunció hoy el Gobierno tunecino.

Responsables del Ministerio de Turismo relacionaron esta subida con el regreso paulatino de viajeros extranjeros, principalmente europeos, que han vuelto a elegir el país como destino de vacaciones tres años después de los atentados yihadistas que en 2015 segaron la vida de 72 personas, 60 de ellas visitantes foráneos.

Según las cifras oficiales difundidas, alrededor de 3,2 millones de turistas viajaron a Túnez entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, un 26 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, dejando unos ingresos de cerca de 500 millones de euros.

De ellos, un 60 por ciento son europeos, seguidos de cerca por los argelinos.

Por nacionalidades, el mayor incremento correspondió a franceses, seguidos de alemanes y rusos.

Los mismos responsables revelaron a Efe que esperan que la tendencia permita revertir definitivamente la crisis en la que se sumió este sector, clave para la economía tunecina, tras los ataques y superar la cifra de turistas previa, que rondaba los 7,1 millones.

Etiquetas
stats