Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La recuperación continúa en España pese al estancamiento europeo, según BBVA

La recuperación continúa en España pese al estancamiento europeo, según BBVA

EFE

Madrid —

0

La recuperación económica en España continúa pese al estancamiento europeo y alcanzará niveles del 2 % en 2015, según el informe “Situación España” referido al cuarto trimestre y elaborado por BBVA Resarch, que también prevé la creación de “algo más” de 331.000 empleos el próximo año.

El economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el economista jefe de economías desarrolladas, Rafael Doménech, han presentado el informe en un acto en el que han asegurado que los riesgos a corto plazo de recuperación en los países europeos son “una razón adicional” para continuar con las reformas políticas de mejora de la capacidad estructural de la economía española.

En concreto, han dicho que lo que marca la diferencia dentro de 10 años no es que Europa crezca en un trimestre o en el año 2015 “sino las políticas que España haya llevado a cabo para afrontar esos retos estructurales”.

También han calculado que a final del próximo año la tasa de paro estará en el 22,5, para converger a una “situación normal” con una tasa de paro estructural entre un 17 ó un 18 %, tres veces superior a la que presenta Estados Unidos y Alemania.

En relación a la corrupción y su influencia en el curso de la economía española, Sicilia ha admitido que estas conductas son “un lastre económico y social para las previsiones de crecimiento” y ha afirmado que con ellas se produce un “desperdicio de recursos”.

En este sentido, ha recordado que todos los indicadores señalan que mejoras en los índices de corrupción y en el entorno institucional “generan aumentos de crecimiento a largo plazo”.

Etiquetas
stats