Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado ha recuperado 2.666 millones, el 4,3 por ciento de las ayudas a la banca

El Estado ha recuperado 2.666 millones, el 4,3 por ciento de las ayudas a la banca

EFE

0

Madrid, 4 may (EFE).-El Estado solo ha recuperado 2.666 millones de euros, el 4,3 % de las ayudas totales que otorgó al sector financiero, y que desde mayo de 2009 han ascendido a 61.495 millones de euros.

El Banco de España ha publicado hoy una actualización de las ayudas públicas que el Estado ha otorgado al sistema financiero durante su proceso de reestructuración, en la que se explica que del total, 61.495 millones de euros, 53.553 millones han sido abonados por el Fondo de Reestructuración Español, el FROB.

Los 7.942 millones de euros restantes han sido aportados por el sector mediante el Fondo de Garantía de Depósitos de las Entidades de Crédito (FGDEC).

Del total se han recuperado 2.666 millones de euros, después de que el Estado haya recuperado 782 millones en la venta de su participación en Catalunya Banc.

Igualmente, el Estado recuperó otros 977 millones de ayudas recibidas por Banca Cívica tras su integración en CaixaBank; 712 millones por la venta en NCG, y 71 millones de una venta realizada en 2012, además de otros 124 millones amortizados anticipadamente por Liberbank, de una emisión de obligaciones obligatoriamente convertibles.

Hasta la fecha, el FROB aún tiene en su poder participaciones en BMN y BFA (Bankia), así como las obligaciones obligatoriamente convertibles correspondientes a Banco CEISS y Banco Grupo Caja 3 por 1.011 millones de euros.

El Estado aún espera poder contabilizar, en las ayudas recuperadas, los 1.304 millones de euros que obtuvo en la venta de un porcentaje de BFA en Bankia.

Etiquetas
stats