Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reducción temporal del impuesto de matriculación duplica las ventas

La reducción temporal del impuesto de matriculación duplica las ventas
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- La congelación temporal (hasta el próximo 31 de diciembre) del impuesto de matriculación ha provocado desde su publicación (el pasado 12 de julio) que las ventas diarias de turismos y todoterrenos se hayan duplicado, al pasar de algo más de 2.000 unidades a superar las 4.900, según cifras divulgadas hoy por la patronal de vendedores de vehículos Ganvam.

La vuelta a los tramos impositivos de 2020 -el 1 de enero pasado entró en vigor el nuevo ciclo de homologación de emisiones WLTP que ha hecho que muchos vehículos dejen de estar exentos de pagar el citado impuesto- ha generado un “empuje positivo para el mercado”, según la fuente, que considera que esta situación se va a mantener durante el segundo semestre del año, lo que permitirá acabar el ejercicio con casi un millón de unidades matriculadas, cuando la previsión era de 925.000-950.000.

A pesar de la mejora de las ventas, Ganvam pide que se ponga en marcha una estrategia “largoplacista” que permita afrontar la descarbonización, máxime cuando Europa propone objetivos cada vez más exigentes, a juzgar por su paquete de medidas “Fit for 55”.

La Comisión Europa planteó ayer en “Fit for 55” que a partir de 2035 no se puedan vender coches contaminantes en la Unión Europea.

Al respecto, Ganvam aboga por replantear el esquema fiscal para no penalizar la renovación del parque. Lo que propone es eliminar el Impuesto de Matriculación y que se grave el uso del vehículo, de tal forma que se discrimine de forma positiva a los menos contaminantes.

Etiquetas
stats