Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca reduce en más de 1.800 millones sus peticiones de fondos al BCE

En la imagen, sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, Alemania.

EFE

Madrid —

0

La banca española redujo en 1.843 millones de euros sus peticiones de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) en diciembre de 2019, hasta situarse en 132.611 millones de euros, con lo que se mantiene en su nivel más bajo desde junio de 2016.

El Banco de España ha publicado este martes los datos de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España, que incluyen los créditos denominados TLTRO (por sus siglas en inglés), préstamos a largo plazo en condiciones ventajosas que se conceden a la banca para que inyecte capital en la economía en forma de créditos a empresas y familias.

Según la misma estadística, las solicitudes de fondos a corto plazo subieron a cierre de 2019 a 102 millones de euros, frente a 85 millones anteriores.

Respecto a los bancos de la zona del euro, sus peticiones de financiación al BCE se redujeron en diciembre hasta 642.118 millones de euros, casi 21.500 millones de euros menos que un mes antes.

Las solicitudes de liquidez a corto plazo del conjunto de entidades de la zona del euro subieron hasta los 3.716 millones de euros, el doble de los 1.872 millones registrados en noviembre.

Los datos del Banco de España muestran que el saldo vivo del programa de compra de deuda pública y bonos que puso en marcha el BCE, cuyo objetivo era estimular la economía europea, se situó a cierre de 2019 en 332.324 millones, superiores a los 331.062 millones contabilizados en noviembre.

Los bancos centrales habían destinado en la zona euro 2,632 billones de euros a este programa de activos en diciembre, cifra superior a los 2,614 billones de noviembre.

Etiquetas
stats