Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa reduce al 1,07 % las pérdidas al mediodía y supera los 7.200 puntos

Una pantalla (al fondo) muestra un gráfico con la evolución del IBEX 35 en la bolsa en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La bolsa española reducía al mediodía al 1,07 % las pérdidas del comienzo de la sesión y recuperaba los 7.200 puntos a pesar de la caída de los grandes valores y de las plazas europeas, de acuerdo con datos del mercado.

A las 12.00 horas, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, descendía 73,8 puntos, equivalentes a ese 1,07 %, hasta 7.214,4 puntos, nivel del comienzo de mes. En el año acumula unas pérdidas del 24,47 %.

En Europa, con la cotización del euro en 1,124 dólares, Fráncfort cedía el 1,08 %; Londres el 1,01 %; París el 0,89 % y Milán el 0,62 %.

Después de abrir la sesión con un retroceso que rondaba el 3 % y rondando la cota de 7.100 puntos, la bolsa española disminuía su caída a la mitad al mediodía.

A esta reducción de la bajada inicial, determinada por la continuidad de la recogida de los beneficios que predominó la semana pasada, contribuía la menor caída del precio del barril de petróleo (el Brent, de referencia en Europa bajaba el 0,5 %, hasta 38,5 dólares).

Además, los futuros sobre los índices estadounidenses bajaba menos del 2 %, cuando en el arranque de la jornada cedían en torno al 3 %.

Los inversores seguían condicionados por el aumento de los nuevos casos de coronavirus en Pekín, Tokio o Estados Unidos, que invitaban a continuar la realización de beneficios.

Así, los inversores eludían fijarse en la subida del 1,9 % de Wall Street el viernes y preferían centrarse en la caída de las plazas asiáticas: Tokio cayó el 3,47 %; Hong Kong el 2,16 % y Shanghái el 1,02 %.

Todos los grandes valores bajaban a esta hora: Telefónica el 2,99 %, la segunda mayor caída del IBEX, en tanto que Inditex cedía el 2,66 % (tercer puesto a la baja de ese índice); Banco Santander el 2,19 % (cuarto), en tanto que BBVA cedía el 1,34 %; Repsol el 0,62 % e Iberdrola el 0,59 %.

IAG lideraba las caídas del IBEX al ceder el 4,1 %, en tanto que Acerinox ocupaba el quinto lugar con un descenso del 2,05 %. Meliá Hotels comandaba la subidas de ese índicador con un repunte del 4,85 %, mientras que Ence avanzaba el 2,9 %; Bankia el 1,61 % y Enagás el 1,54 %.

En el mercado continuo se habían negociado 470 millones y destacaban la caída del 6,21 % de Cevas y la subida del 9,77 % de Berkeley.

El interés del bono español a largo plazo bajaba al 0,56 % y la prima de riesgo se situaba en 101 puntos, tres centésimas menos que el viernes en ambos casos.

Etiquetas
stats